En tiempos en los que los contratos millonarios y los clubes de estado dominan el fútbol. Tiempos en los que parece haberse olvidado que, la pasión por ver rodar la pelotita trasciende a la versión más cruda y feroz del capitalismo actual; hemos sido testigos de una de las transferencias más importantes en la historia del fútbol en continente americano. Es oficial, Luis Suárez está de vuelta, damas y caballeros. Nada más y nada menos que al equipo que lo vio estrenarse como jugador hace 17 años y que le serviría como punto de partida en la extensa y exitosa carrera profesional que lo ha llevado a convertirse en el jugador más importante de la historia del fútbol uruguayo.

El “pistolero” regresa a su casa, el Club Nacional de Football, luego de confirmar vía Instagram la existencia de un preacuerdo con la institución, el cual horas más tarde fue sellado y sacramentado de manera oficial como el regreso del hijo favorito del “Rey de Copas”.

Luego de pasear su clase y hambre goleador por los mejores recintos del fútbol mundial, defendiendo las camisetas de grandes clubes como Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y recientemente, el Atlético de Madrid; “Luchito” decidió que era momento de hacer las maletas y regresar a casa.

Dicen que todos vuelven adonde alguna vez fueron felices. Sin duda, la vuelta del 9 uruguayo es una muestra de ello ya que, tras barajarse posibles destinos, triunfó el amor y la gratitud de un grandísimo jugador por el club de sus amores.

¿Cuándo se dará el soñado regreso de Luis Suárez?

Y es que aún quedan balas en la pistola y todo apunta que Luis podría debutar (nuevamente) con Nacional el próximo martes, en el partido por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 frente a la escuadra de Atlético Goianense.

Con esta noticia se confirma que esta vez, no fue un club de los Emiratos árabes o algún once de la emergente MLS que busca contratar a grandes figuras con altísimos presupuestos. Hoy primó el corazón antes que los millones y los equipos de “fantasía” que emulan el modo Carrera en el FIFA.

Quizás la noticia de Suárez sea un oasis en medio de tanta frivolidad con la que se ha vestido el fútbol durante el último tiempo. Sin embargo, al menos hoy, quienes soñamos por los viejos amores y pasiones que despertaba el deporte rey, nos iremos a dormir con una sonrisa gigante pintada en el rostro.

Separen sus asientos que el espectáculo está garantizado.